Alejandro Toledo: extradición del expresidente se definirá el próximo 4 de setiembre

Alejandro Toledo cumple arresto domiciliario en su vivienda de San Francisco. Juez fijó para el 4 de setiembre la diligencia donde se debatirá su extradición al Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Nuevas noticias de Alejandro Toledo. El destino del expresidente se definirá el próximo viernes 4 de setiembre, así lo anunció el juez de California, Thomas Hixson. Ese día, la Fiscalía de Estado Unidos determinará si el exmandatario será extraditado a Perú.

Para esa fecha, la Fiscalía norteamericana y la defensa legal de Toledo Manrique deberán de confrontar evidencias. Como se recuerda, en el 2016, Jorge Barata, exdirector de Odebrecht en Perú, reveló que la empresa brasileña le había pagado US$20 millones al expresidente a cambio de la adjudicación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.

LEE MÁS: Alejandro Toledo queda en libertad por temor ante un posible contagio de coronavirus

Cabe precisar que el esposo de Eliane Karp se encuentra en su vivienda de San Francisco cumpliendo con arresto domiciliario. Esta decisión se tomó en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Alejandro Toledo habría violado el arresto domiciliario hasta en cuatro ocasiones

De acuerdo a los servicios penitenciarios de California, en los Estados Unidos, el expresidente habría abandonado su residencia hasta en cuatro ocasiones. Ante esta alerta, el juez Thomas Hixson advirtió que podría regresar a prisión si sigue desacatando las medidas.

MIRA TAMBIÉN: Alejandro Toledo violó el arresto domiciliario en cuatro ocasiones

Trascendió que la primera salida habría sido el 15 de abril y luego el 20 de marzo.

"Esto no es un juego, estas condiciones son importantes. Aprecié en usted riesgo de fuga y usted no puede salir de su casa o del jardín. La única alternativa sería mandarle de nuevo a prisión", amenazó Hixson.

Cargando MgId...