Fiscalía solicita impedimento de salida del país contra Kenji Fujimori por 18 meses

El menor de los Fujimori viene siendo investigado por la presunta compra de votos a fin de evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministerio Público a través de la fiscalía solicitó 18 meses de impedimento de salida del país contra los excongresistas de la República, Kenji Fujimori Higushi, Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez así como el exasesor Alexei Toledo quienes están siendo investigados por la presunta compra de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

El pedido fue realizado por el fiscal supremo adjunto Alcides Chinchay Castillo, de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria en una audiencia pública donde se les involucra en Delitos de Altos Funcionarios.

LEE MÁS: Congreso: bancadas presentan moción de censura contra titular del MEF, María Antonieta Alva

Asimismo, se les solicitó a cada uno de los exparlamentarios una garantía de S/ 50 mil.

Cada uno de los investigados viene siendo acusado por la fiscalía por los presuntos delitos de cohecho activo y tráfico de influencias luego de revelarse los videos captados por el desaparecido exlegislador Moisés Mamani, quien hizo conocido el caso como los 'Mamanivideos'.

Además de ello, el Ministerio Público pide para Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Alexei Toledo 12 años de prisión, mientras que para Bienvenido Ramírez solicitan 11 años de pena privativa de la libertad.

MIRA TAMBIÉN: Santa Anita: joven insulta a miembro del ejército en intervención: "Yo sé mis derechos, los voy a grabar" [VIDEO]

Según alega la acusación de la fiscalía, las grabaciones realizadas por el fallecido exparlamentario, demostrarían que los acusados habrían intentado convencer a Mamani para que de su voto en contra del intento de vacancia contra PPK en diciembre del 2017. Esto, a cambio de interceder ante ministerios competentes para que pueda ejecutar sin problemas obras para Puno, su región de origen.

La próxima sesión judicial sería el próximo 17 de septiembre a partir de las 9 de la mañana.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.

Cargando MgId...