Ministro Óscar Ugarte: "El jueves 25 se conocerá informe sobre uso irregular de vacunas"
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró que los funcionarios implicados en el caso Vacunagate serán sancionados.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Confirman paro de transportistas de 48 horas este miércoles 17 y jueves 18 de diciembre? Esto dicen los gremios
- ¿Se suspenden las clases escolares este 17 y 18 de diciembre por el paro de transportistas de 48 horas? Esto se sabe

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró que este jueves 25 de febrero se conocerá el informe de la comisión investigadora del Minsa sobre el caso Vacunagate.
Como se recuerda la comisión presidida por el exministro Fernando Carbone tiene como objetivo determinar en 10 días los responsables en el escándalo de vacunas.
PUEDES VER: Ministro de Salud: 400.000 médicos ya han sido vacunados contra la COVID-19
Además, Ugarte ratificó su confianza en el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), César Cabezas e indicó que la INS no está vinculada en la llamada vacunas “VIP”.
Por otra parte, el titular del Minsa mencionó que debido al escándalo del uso irregular de las vacunas experimentales de Sinopharm, su cartera ha planteado hacer público los contratos de compra de las vacunas, no solo con la firma china, sino con todos los laboratorios.
PUEDES VER: Ministro Allan Wagner: “Ha sido el Minsa quien se encargó de traer las 2 mil dosis adicionales”
Finalmente, Ugarte aseveró que el Estado esta enfocado en conseguir los fármacos contra el coronavirus y que se prevé que a finales de marzo llegará una suma importante de vacunas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







