Ministro Allan Wagner: “Ha sido el Minsa quien se encargó de traer las 2 mil dosis adicionales”

Ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, indicó que durante su administración se investigará los hechos cometidos por su antecesora de Elizabeth Astete.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner
Ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner

El ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, aseguró que la embajada Chinan le explicó que las dosis “extras” de la vacuna sinopharm entregada al Estado fueron en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) a cargo, de aquel entonces, Pilar Mazzetti.

 "Como mencionó la embajada china en un comunicado, ha actuado en el marco de la legislación peruana y eso se traduce en que ha sido el Minsa el que se encargó de traer las 2 000 dosis adicionales, y además las 1 200 para la embajada china", contó.

PUEDES VER: Allan Wagner sobre AstraZeneca: “Antes de fin de mes se podrá cerrar contrato”

Además, comentó que, durante la gestión de Martín Vizcarra, la cancillería se encontraba en “cierto desorden” y es por ello que no se podía negociar las vacunas correctamente.

"Eso no significa que la Cancillería tenga un rol prominente en todas las fases", dijo. "Los contactos con los laboratorios se hacen a través de nuestras embajadas y hay aspectos vinculados al derecho internacional en los contratos, que son de materia de negociación sumamente fina", agregó.

PUEDES VER: Cancillería coordinó acciones con autoridades colombianas para hallar restos de joven lanzado de puente

Finalmente, Wagner aseveró que durante su administración se investigará los hechos cometidos por su antecesora de Elizabeth Astete. "Nosotros también vamos a investigar con nuestros procedimientos internos", apuntó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...