Madre de Dios: más de 1000 viviendas afectadas por lluvias y desbordes de ríos

Damnificados han sido trasladados a diversos colegios hasta que baje el caudal de los ríos. Gobernador regional de Madre de Dios pidió que se declare la región en estado de emergencia.

Diversas autoridades han llevado ayuda a damnificados, quienes se encuentran en colegio hasta que baje el caudal del río.

Diversas autoridades han llevado ayuda a damnificados, quienes se encuentran en colegio hasta que baje el caudal del río.

Crédito: Andina.
Lazy loaded component
Redactor: 20 Feb 2021 | 19:45 h

Intensas lluvias y desbordes de ríos han ocasionado que 1380 viviendas de nueve distritos de Madre de Dios resulten perjudicadas. Ante esto, el gobernador regional Luis Hidalgo Okimura pidió que se declare estado de emergencia en todo el territorio.

La Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento informó que todos los damnificados han sido trasladados a diez colegios habilitados por la Dirección Regional de Educación para albergarlos hasta que disminuya el caudal de los ríos. 

PUEDES VER: Madre de Dios: Migrantes haitianos piden disculpas por abrupto ingreso al país en la frontera con Brasil

En tanto, las autoridades indicaron que las zonas afectadas son: Tambopata, Las Piedras, Tahuamanu, Iberia, Laberinto, Inambari, Madre de Dios, Huepetuhe y Fitzcarrald. También alertaron que los daños de este fenómeno ya sobrepasaron al desborde del 2014.

Los damnificados recibieron víveres, colchas, colchonetas, entre otros bienes. Cáritas Madre de Dios y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) también se apersonaron para apoyar.

PUEDES VER: Mininter sobre sobre inmigrantes en Madre de Dios: “10 personas tienen COVID-19 y permanecen en Perú”

Al respecto, el gobernador regional Luis Hidalgo Okimura le solicitó al Gobierno Central la declaratoria de emergencia en Madre de Dios "para seguir atendiendo a los más afectados”, aseveró.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales