Mininter sobre sobre inmigrantes en Madre de Dios: “10 personas tienen COVID-19 y permanecen en Perú”

El Mininter junto al Mindef señalaron que las autoridades seguirán vigilando la frontera y garantizarán la seguridad de las personas.

Migrantes contagiados con COVID-19 en Madre de Dios.

Migrantes contagiados con COVID-19 en Madre de Dios.

Crédito: Difusión.
Lazy loaded component

Tras darse a conocer el día de ayer martes 16 de febrero que extranjeros rompieron la barrera de seguridad en el puente fronterizo que une a Perú con Brasil, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa se pronunciaron mediante un comunicado sobre la situación en Madre de Dios.

“El martes 16 de febrero, aproximadamente a las 10:30 de la mañana, 450 inmigrantes haitianos y africanos ingresaron ilegalmente al territorio peruano, por el puente La Amistad en Madre de Dios, provenientes de la localidad de Asís, en Brasil”, señalaron ambos ministerios.

PUEDES VER: Gobernador de Madre de Dios solicitó declarar en emergencia su región por migrantes e inundaciones

El Mininter y Mindef, mencionaron que las “ fuerzas del orden peruanas, integradas por miembros de la Policía Nacional  como miembros del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, restablecieron el orden en horas de la tarde, donde se procedió a la expulsión de casi la totalidad de los extranjeros”.

Diez personas del grupo inmigrante permanecen en el Perú, debido a que, cuando se les realizó las pruebas respectivas, dieron positivo a la covid-19, motivo por el cual son atendidos en una posta médica local”, agregaron.

PUEDES VER: Madre de Dios: Gobernador pide apoyo al Ejecutivo para resolver masiva llegada de migrantes haitianos

Los dos sectores del Ejecutivo reiteraron que las Fuerzas del Orden seguirán “manteniendo el principio de autoridad, vigilando las fronteras, así como garantizando la seguridad y los derechos de las personas”

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales