Gobernador de Madre de Dios solicitó declarar en emergencia su región por migrantes e inundaciones

La autoridad amazónica informó que los migrantes rompieron la barrera de seguridad integrada por efectivos de la Policía, Ejército y Marina.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Crisis en Madre de Dios.
Crisis en Madre de Dios.Crédito: Difusión.

A través de su cuenta oficial de Facebook el Gobierno Regional de Madre de Dios dio a conocer que la región vienen pasando por una crisis por ello pidieron al Ejecutivo declararla en emergencia ante el ingreso de migrantes haitiano y por las fuertes lluvias.

“El Gobernador Regional, Luis Hidalgo Okimura, dio a conocer que está solicitando con carácter de urgencia al Gobierno Nacional declarar en emergencia a la región Madre de Dios”, se logra leer en el post de la red social institucional.

Hidalgo Okimura, señaló “que la actuación humanitaria del Estado no debería poner en riesgo la salud pública nacional de los ciudadanos, ya que esto agravaría la pandemia por el coronavirus”, que se viene viviendo en el Perú.

Hoy el la autoridad de Madre de Dios se reunirá con la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez y el Ministro de Relaciones Exteriores, Alan Wagner para que lleguen a un acuerdo en base la problemática que vienen sucintando por el ingreso de extanjeros.

Del mis modo revelaron que los haitianos rompieron la barrera de seguridad integrada por efectivos de la Policía, Ejército y Marina, que se encontraba en el puente fronterizo que une Perú con Brasil.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...