Madre de Dios: Migrantes haitianos piden disculpas por abrupto ingreso al país en la frontera con Brasil

La reunión se dio en el puente Integración con las autoridades peruanas y brasileñas.

Migrantes de Guinea se reúnen con autoridades peruanas y brasileñas para ofrecer disculpas

Migrantes de Guinea se reúnen con autoridades peruanas y brasileñas para ofrecer disculpas

Fuente: Andina - Crédito: Andina
Lazy loaded component
Redactor: 21 Feb 2021 | 10:00 h

Después del abrupto ingreso de ciudadanos haitianos al territorio peruano en la frontera de Brasil, por Madre de Dios, un grupo de migrantes se reunió con autoridades brasileñas y peruanas en el puente Integración para tratar sobre su complicada situación.

Como representante de sus compañeros migrantes estuvo el ciudadano de Guinea, Madjou Diakite (30 años), quien pidió disculpas por ingresar abruptamente al Perú y enfrentarse a las autoridades del país.

PUEDES VER: Madre de Dios: Cáritas y la Arquidiócesis de Friburgo entregan paneles solares e internet satelital en comunidades nativas

“Pasamos la frontera sin autorización de Perú... porque hay personas que no pueden regresar (a Brasil), hay niños y mujeres embarazadas”, sostuvo Diakite.

Además sostuvo que hay carpas instaladas en el medio del puente Integración con 37 niños, y que muchas personas están durmiendo bajo el sol y lluvias, y otros pagando un motel que les llega a costar seis reales diarios en Brasil.

PUEDES VER: Brasil envía militares a la frontera con el Perú para impedir la entrada de migrantes extranjeros

Asimismo pidió una solución ante la crisis en la frontera Perú-Brasil ya que “cada día llegan más personas que quieren seguir rumbo a México, Colombia y otros destinos, donde encontrarán un mejor futuro para sus familias” fueron las palabras del ciudadano de Guinea.

Lazy loaded component image

SE RESPETARÁN LAS RESTRICCIONES

Luis Hidalgo Okimura, gobernador de Madre de Dios, empezó el encuentro señalando la posición que tiene el Gobierno Central, por la crisis sanitaria por la COVID19 en la que se encuentra el país, el cual no permite en ingreso de ninguna persona por las fronteras.

Sin embargo saludó que se contara con el respaldo de la Policía Federal y Policía Militar del país vecino.

Hidalgo solicitó una pronta salida en beneficio a de los migrantes, lo cual permitirá ingreso y salida de camiones que trasladan mercaderías, combustibles, entre otros.

AYUDA HUMANITARIA POR PARTE DE BRASIL

En tanto el secretario nacional de Asistencia Social, Miguel Gómez Oliveira, llegó a Assis para ver que se cumpliera con la asistencia social a los migrantes, con la entrega de agua, víveres, etc.

Además reportará un acontecido en el Estado de Acre, para que las se ofrezcan una solución pronta a este problema. En el encuentro también estuvieron presentes representantes del Ministerio de la Mujer, Familia y Derechos Humanos y de la Policía Federal, en representación del gobierno de Brasil.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales