Colegio de Nutricionistas brinda recomendaciones alimenticias para pacientes COVID-19

Alimentos ricos en proteínas, el consumo de frutas y verduras, así como la hidratación correcta son parte de una dieta para un paciente con coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Frutas y verduras de consistencia blanda son recomendados para la dieta de los pacientes COVID-19.
Frutas y verduras de consistencia blanda son recomendados para la dieta de los pacientes COVID-19.Fuente: Difusión

Durante la segunda ola de contagios por la COVID-19, muchas personas deben ser atendidas en casa. Por ese motivo, el Colegio de Nutricionistas de Lima brinda recomendaciones para garantizar una correcta alimentación en el paciente con coronavirus no hospitalizado o en aislamiento domiciliario.

La alimentación balanceada es fundamental para fortalecer el sistema inmunológico y tener una recuperación óptima. Para ello, debe considerarse lo siguiente:

PUEDES VER: Cómo alimentarte durante la menstruación

  1. Hidratarse adecuadamente. Debido a la fiebre, las necesidades hídricas aumentan. Se debe asegurar al menos 2 litros de agua al día: en infusiones, bebidas caseras o caldos.
  2. Consumir frutas y verduras de consistencia blanda si hay dificultad para deglutir: Las frutas pueden ser frescas, en compota, mazamorras o al horno. En el caso de las verduras, se pueden preparar cocidas, en guiso, licuadas o como puré.
  3. Asegurar alimentos ricos en proteínas: Es importante el consumo de carne de res, pollo, pavita o pescados. Las preparaciones pueden ser al horno, a la plancha, como guisos y estofados. También puede optarse por el huevo, que es la proteína más económica y de más alta calidad. Igualmente, se debe incluir el consumo de menestras y frutos secos.
  4. Fraccionar comidas: En caso de que el paciente tenga inapetencia, o alteración en el sentido del gusto, se puede racionar las comidas e ingerirlas con determinada frecuencia durante el día.
  5. Incluir alimentos que nos den energía: Los carbohidratos son fuente rica de energía. Puede consumirse porciones adecuadas de papa, camote, yuca, menestras, trigo, quinua, sémola. En el caso de los cereales, es recomendable las versiones integrales.
  6. Consumir alimentos ricos en Calcio y vitamina D: Son opciones los lácteos, como el queso fresco, el yogur natural o la leche descremada.
  7. Higiene y buenas prácticas de manipulación: Mantener una adecuada higiene de alimentos y el lavado de manos debe ser constante. De esta manera se evitarán posibles infecciones por agentes patógenos.
  8. Consulta con tu nutricionista: Si tienes dudas sobre tu alimentación, vitaminas o algún suplemento, siempre consulta con tu nutricionista debidamente colegiado.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...