SJM: Policía descubre miles de cigarrillos ilegales tras operativo en bodegas
Autoridades incautaron productos y conminaron a los comerciantes a no vender mercadería ilegal
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Agentes de la Policía Nacional, descubrieron durante un operativo en licorerías y bodegas de San Juan de Miraflores, miles de cigarrillos de procedencia extranjera, que eran comercializados sin la documentación que acredite su legal ingreso al país.
Estos productos ilegales de marcas Golden Beach, Hamilton y Carlyle provenían de Paraguay y habrían ingresado a nuestro país por la frontera con Bolivia.
LEE TAMBIÉN: Se hacen pasar por trabajadores bancarios y roban hasta S/ 20 mil en tan solo minutos
Las intervenciones fueron realizadas por personal de la Dirección de Seguridad de Estado quienes encontraron en la licorería La Chusca, ubicada en la Mz E de la avenida César Canevaro decenas de cajas de cigarrillos de las mencionadas marcas ilegales. Posteriormente, los agentes descubrieron en la bodega La Timba y la bodega Jenny decenas de cajetillas de cigarros de contrabando de las marcas antes mencionadas.
La identificación de dichos productos ilegales fue realizada por parte de los agentes toda vez que lo establecimientos no contaban con boleta o factura que acredite la compra legal de los referidos productos, ni contaban con el pictograma de advertencia aprobado por el Ministerio de Salud.
PUEDES VER: Agente policial se viste de médico para ver a su padre con COVID-19 y lo encuentra sin vida
Asimismo, los agentes indicaron que algunos de los puestos intervenidos eran reincidentes, por lo cual exhortaron a los comerciantes a cumplir con la normativa y no comercializar mercadería ilegal de contrabando y falsificada pues los productos serán incautados y perderán el dinero invertido; además de exponerse a la comisión de un delito sancionado con una pena de hasta 8 años de cárcel.