Se hacen pasar por trabajadores bancarios y roban hasta S/ 20 mil en tan solo minutos

“Me dicen mis datos, me dan mi nombre, mi DNI e incluso dan movimientos que tuve en mi cuenta", reveló la mujer, quien dijo que dicha información le dio confianza. Denuncia ya está en comisaría de San Miguel.

Mujer denuncia que, hasta el momento, no tiene una respuesta positiva del banco.

Mujer denuncia que, hasta el momento, no tiene una respuesta positiva del banco.

Fuente: URPI-GLR. - Crédito: María Pía Ponce.
Lazy loaded component
Redactor: 12 Feb 2021 | 15:00 h

Ni la pandemia ha parado el accionar de los hampones. En los últimos meses, se ha reportado un incremento en la ciberdelincuencia, y prueba de ello es el calvario que está viviendo Karina Chappell Alaniz, de San Miguel, quien hace días fue víctima de unos estafadores que se hicieron pasar por trabajadores del Banco Continental.

De acuerdo a la mujer, ella recibió un correo donde le informaban que presuntamente habían intentado ingresar a sus cuentas bancarias y, a los minutos, los inescrupulosos la llamaron haciéndose pasar como trabajadores bancarios.

PUEDES VER: Indecopi: Banco y financieras deberán pagar más de 4 millones de soles por multas cometidas en el 2020

Me dicen mis datos, me dan mi nombre, mi DNI e incluso dan movimientos que tuve en mi cuenta. Por lo que confié que eran gente del banco, me mandaron un enlace para actualizar mis datos y me tuvieron validando en un periodo de 10 a 15 minutos donde sustrajeron el dinero de mis cuentas”, relató la víctima a RTV.

Además, estos delincuentes habrían transferido el dinero a terceros y habrían pedido un préstamo de 7000 soles, según cuenta la agraviada. Posterior a esto, Karina realizó el reclamo al banco; sin embargo, hasta ahora no recibe una respuesta positiva.

PUEDES VER: BCP se pronuncia tras múltiples denuncias de robos y estafas por Yape

El banco no ha tomado medidas de protección ante movimientos inusuales, creo que el banco ha permitido que se lleven todo muy fácilmente. No me queda claro como otorgan préstamo de 7000 soles tan rápido”, sentenció.

Denuncia incluso que nunca le llegó una alerta por esos movimientos. Karina está a la espera de la respuesta del banco para que, sobretodo, anulen ese préstamo que ella nunca solicitó. En total, sería un promedio de 20 000 soles los que habrían sustraído de su cuenta. Por otro lado, ya hizo la denuncia ante Indecopi y la Comisaría de Maranga.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales