BCP se pronuncia tras múltiples denuncias de robos y estafas por Yape

Después de varios días, BCP se pronunció ante la ola de denuncias que rondan en las redes sociales. La última acusación fue del periodista Enrique Patriau, quien asegura que le substrajeron 500 soles a través de Yape.

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Después de varios días de silencio, el Banco de Crédito del Perú (BCP) se pronunció tras las múltiples denuncias de robo y estafa que pesan en su contra. La última acusación fue por parte del periodista Enrique Patriau, quien asegura que le substrajeron 500 soles a través de Yape.

Al respecto, y ante el cargamontón en redes sociales, la entidad financiera decidió pronunciarse mediante un comunicado, donde aseguran que los afectados han sido afiliados a Yape por terceros, es decir, por los delincuentes; por ello, anunciaron que reforzarán sus "protocolos de afiliación".

Algunos clientes del BCP que no estaban afiliados a Yape fueron afiliados por delincuentes a este servicio en celulares terceros, sin su consentimiento. Nuestros clientes afiliados a Yape no han sido afectados por este incidente. Por este motivo, hemos reforzado de forma inmediata nuestros protocolos de afiliación a Yape a través de diversas medidas, para evitar que se den situaciones similares”, se lee en el comunicado.

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“Hemos detectado también que los delincuentes están obteniendo información personal y claves de nuestros clientes a través de ingeniería social, principalmente por mensajes falsos”, precisan en otra parte del texto.

Como se recuerda, hace solo unos días el periodista Enrique Patriau denunció que le robaron 500 soles a través de Yape, aplicación que asegura "no haber usado". Un panorama parecido le sucedió a la presentadora de televisión Andrea Arana.

“Tengan cuidado con sus tarjetas, no se confíen ni de usarlas en los bancos. Me acaban de robar 500 soles a través de Yape (aplicación que ni uso). La única vez que usé la tarjeta nueva (repuesta hace una semana) fue en ventanilla de una propia agencia del BCP”, escribió en su cuenta de Twitter.