Defensoría del Pueblo pidió que se priorice vacunación a adultos mayores

La Defensoría del Pueblo considera que los adultos mayores deben ser vacunados contra el coronavirus después del personal de salud. Como se recuerda, la campaña de inmunización empezó el último martes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Defensoría del Pueblo hizo pedido al Gobierno frente a la campaña de vacunación contra el coronavirus.
Defensoría del Pueblo hizo pedido al Gobierno frente a la campaña de vacunación contra el coronavirus.Fuente: GLR. - Crédito: Martín Alipaz.

A través de un comunicado, la Defensoría del Pueblo le pidió al Gobierno que adelante la vacunación contra el coronavirus a los adultos mayores, quienes son población vulnerable ante la pandemia. Para el órgano constitucional, dicho grupo debe ser inmunizado luego del personal de salud.

“En nuestro país, según cifras oficiales, el 70% de las personas fallecidas a causa del COVID-19 son adultas mayores, por lo que, siendo su situación de evidente riesgo basado en la edad, solicitamos se les incluya entre los grupos de atención prioritaria”, se lee.

La Defensoría del Pueblo argumentó que su pedido es avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que, a través de un documento, precisó quiénes deberían estar dentro de las primeras faces de vacunación.

El órgano constitucional es consiente que aún no hay las dosis necesarias en el Perú; sin embargo, indicó que, apenas llegue el resto de antídotos, debería considerarse a los adultos mayores. Como se recuerda, el Ministerio de Salud (Minsa) había incluido a tal grupo en la segunda fase.

También pidieron al Minsa que "brinde precisiones sobre la denominada subpriorización al interior de las fases. No está claro si dentro de los grupos priorizados se tomará en cuenta la naturaleza del vínculo laboral o contractual; las distinciones entre trabajadores del sector público y privado; la modalidad de trabajo (remoto o presencial); la ubicación territorial (rural o urbano); el nivel y frecuencia de exposición al virus; entre otros”, manifestó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...