Defensoría del Pueblo pidió que se priorice vacunación a adultos mayores

La Defensoría del Pueblo considera que los adultos mayores deben ser vacunados contra el coronavirus después del personal de salud. Como se recuerda, la campaña de inmunización empezó el último martes.

Defensoría del Pueblo hizo pedido al Gobierno frente a la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Defensoría del Pueblo hizo pedido al Gobierno frente a la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Fuente: GLR. - Crédito: Martín Alipaz.
Lazy loaded component

A través de un comunicado, la Defensoría del Pueblo le pidió al Gobierno que adelante la vacunación contra el coronavirus a los adultos mayores, quienes son población vulnerable ante la pandemia. Para el órgano constitucional, dicho grupo debe ser inmunizado luego del personal de salud.

“En nuestro país, según cifras oficiales, el 70% de las personas fallecidas a causa del COVID-19 son adultas mayores, por lo que, siendo su situación de evidente riesgo basado en la edad, solicitamos se les incluya entre los grupos de atención prioritaria”, se lee.

PUEDES VER: Congreso propone que empresas privadas distribuyan y vendan vacunas contra el coronavirus
Lazy loaded component twitter-demo

La Defensoría del Pueblo argumentó que su pedido es avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que, a través de un documento, precisó quiénes deberían estar dentro de las primeras faces de vacunación.

El órgano constitucional es consiente que aún no hay las dosis necesarias en el Perú; sin embargo, indicó que, apenas llegue el resto de antídotos, debería considerarse a los adultos mayores. Como se recuerda, el Ministerio de Salud (Minsa) había incluido a tal grupo en la segunda fase.

PUEDES VER: Pilar Mazzetti: "Se calculó un 200 % de aumento del consumo de oxígeno; ya estamos en 300 %"

También pidieron al Minsa que "brinde precisiones sobre la denominada subpriorización al interior de las fases. No está claro si dentro de los grupos priorizados se tomará en cuenta la naturaleza del vínculo laboral o contractual; las distinciones entre trabajadores del sector público y privado; la modalidad de trabajo (remoto o presencial); la ubicación territorial (rural o urbano); el nivel y frecuencia de exposición al virus; entre otros”, manifestó.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales