Álvaro Paz de la Barra teme por su vida: "Me están amenazando de muerte desde la semana pasada"

Álvaro Paz de la Barra, alcalde de La Molina, denunció que está recibiendo amenazas de muerte por brindar oxígeno gratis en su distrito. Su esposa e hijo se fueron al extranjero tras llamadas y mensajes intimidantes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Álvaro Paz de la Barra, alcalde de La Molina, se encuentra muy consternado por las amenazas de muerte.
Álvaro Paz de la Barra, alcalde de La Molina, se encuentra muy consternado por las amenazas de muerte.Fuente: GLR. - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga.

Álvaro Paz de la Barra, alcalde de La Molina, teme por su vida y por la de su familia, quienes ya abandonaron el país desde que los mensajes y llamadas empezaron a hacer más constantes.

Me están amenazando de muerte desde la semana pasada. No sé quiénes son, quizá son malos empresarios de algún monopolio (del oxígeno medicinal), a quienes le estamos cortando su negocio”, apuntó la autoridad en diálogo con La República.

El alcalde está casi seguro que las amedrentaciones vienen por parte de empresarios que lucran con el precio del oxígeno medicinal en plena segunda ola del coronavirus. Como se recuerda, la Municipalidad de La Molina ha habilitado un punto de recarga para familias con pacientes COVID-19.

"Me mandan cartas, me mandan mensajes… igual llaman a mi esposa para decirle que deje de dar oxígeno a cero costo. [...] Soy la única persona, lamentablemente, porque yo pensé que iba a ver más autoridades que iba a replicar este modelo que viene dando oxígeno gratuito”, agregó.

Ante ello, el alcalde detalló que “se vio obligado” a enviar a su familia al extranjero. "Tanto a mi esposa (Sofía Franco) como a mi hijo (viajaron) a México”, sostuvo. “A mí no me dan a doblegar. La Municipalidad de La Molina va a seguir dando oxígeno a cero costo tanto a moradores como a vecinos de otros distritos”, acotó.

Presentación de proyecto de ley

Por otro lado, el burgomaestre resaltó que la próxima semana presentará en el Congreso una iniciativa legislativa que plantea facultar a los laboratorios, droguerías, gobiernos regionales y locales para que puedan gestionar y adquirir la vacuna contra el coronavirus directamente.

“(Además) que los privados que adquieran las vacunas brinden, por responsabilidad social, un 10% o 15% a la población que lo necesita”, comentó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Últimas noticias

VER MÁS