Callao: Fiscalía empadrona a clientes del 'Ángel del Oxígeno' para evitar reventas [VIDEO]

José Luis Barsallo advirtió que el registro ayudará a ahuyentar a los revendedores y no afectar a los que de verdad necesitan el oxígeno medicinal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este último viernes 29 de enero, integrantes de la Fiscalía empadronaron a 60 clientes que vienen haciendo cola para adquirir oxígeno medicinal en el local Criogas del 'Ángel del Oxígeno', que se encuentra ubicado en el Callao.

La medida fue tomada tras una serie de denuncias por parte de José Luis Barsallo, sobre la presencia de inescrupulosos que cobran  hasta S/ 100 soles por espacios en fila en los exteriores de su establecimiento. “Queremos evitar que el oxígeno medicinal sea comprado por revendedores y no por clientes que verdaderamente cuentan con pacientes que padecen el coronavirus”, señaló el empresario.

PUEDES VER: Ministerio Público abre investigación contra sujetos que amenazaron al Ángel del Oxígeno

Del mismo modo, Barsallo lamentó que el 60% de su venta diaria de oxígeno medicinal va a parar a los revendedores. Además, señaló que esta intervención ayudará a ahuyentar a estos sujetos que lucran con la desesperación de las personas que tienen familiares en situación crítica.

Para certificar que el cliente necesita el oxígeno medicinal, la Fiscalía pidió la receta médica, DNI del paciente, el resultado de la prueba COVID-19, entre otros documentos esenciales que confirmen si su necesidad es verídica.

Cabe mencionar que Luis Barsallo, mencionó lo siguiente ante las amenazas que reciba por recargar el oxígeno a 20 soles. “Pido apoyo a la Marina de Guerra que hizo un trabajo excelente”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...