Condenan a banda de delincuentes que asaltaron banco de crédito de San Martín de Porres

El Ministerio Público de Lima Norte logró que se condene a penas efectivas a cinco delincuentes que asaltaron agencia bancaria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a cinco delincuentes que asaltaron el banco de crédito en San Martín de Porres
Condenan a cinco delincuentes que asaltaron el banco de crédito en San Martín de PorresCrédito: Ministerio Público de Lima Norte

En audiencia de terminación anticipada, el Tercer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condevilla, logró que se sentencie a cinco sujetos por asaltar con armas de fuego un banco ubicado en la avenida Perú en San Martín de Porres, el 14 de julio del 2020 y llevarse 12 mil soles.

El fiscal Milvio Timoteo Pérez informó que se trata de Ronald David Rodríguez Hurtado (18) y el ciudadano venezolano Jesús José Núñez Vilera (20), quienes fueron condenados a 6 años con 3 meses de prisión.

LEE ESTO: Feminicidio en SMP: mujer es asesinada en el cuarto que alquilaba

Mientras que, los inculpados Luis Alexis Oceda Vassallo (21) y Víctor Manuel Castillo Rivero (22), les impusieron penas de 7 años con 6 meses de cárcel y Joao Adao Prieto Salomé (30), recibió 12 años con 6 meses.

El Poder Judicial de Lima Norte encontró culpable a todos los procesados por el delito de robo agravado y les impuso además el pago de una reparación civil a favor de la agencia bancaria Banco de Crédito del Perú.

El Ministerio Público sostuvo a los procesados se les encontró parte del dinero y aceptaron su participación en los hechos.

Asimismo presentó varias pruebas como las declaraciones de los policías intervinientes y del agente de seguridad del banco, se visualizó las cámaras de seguridad de la zona, exámenes y se practicó pericias a las armas utilizadas entre otros que determinaron la responsabilidad de los imputados.

Como se recuerda, el 14 de julio del 2020, los delincuentes portando pasamontañas, llegaron en dos motos lineales y un auto al banco de Crédito del Perú ubicado en la cuadra 27 de la avenida Perú en San Martín de Porres y tras agredir al vigilante y arrebatarle su arma, apuntaron a los clientes para quitarles su dinero y celulares, mientras que otro grupo saltó las ventanillas y se llevaron dinero de las cajas del banco.

MIRA TAMBIÉN: Callao: Policía interviene a personas que vendían certificados falsos de pruebas moleculares

En contados segundos, los delincuentes se apoderaron del botín, que colocaron en varias mochilas, y se dieron a la fuga. Luego de una persecución y enfrentamiento, la policía los capturó con los bolsos llenas de billetes y monedas.

Cargando MgId...