Callao: Policía interviene a personas que vendían certificados falsos de pruebas moleculares
Inescrupulosos comercializaban este documento en una oficina de agencias de viajes y turismo frente al Aeropuerto Jorge Chávez.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan el escalofriante contenido de la carta que dejó Darwin Condori antes de ser hallado sin vida: "Nunca fui malo"
- Temblor en Perú hoy, 25 de noviembre de 2024: ¿Dónde y a qué hora se registró el sismo?
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron en el Callao a seis personas que se dedicaban a la venta de certificados falsos de pruebas moleculares negativos al nuevo coronavirus para personas que lo requerían a fin de poder viajar, en una oficina de una agencia ubicada en el Centro Aéreo Comercial, frente al Aeropuerto Jorge Chávez.
De acuerdo al informe de América Noticias, los documentos falsos tenían un costo entre los 100 a 150 soles donde ponían datos inexistentes del comprador para que este pueda pasar con normalidad en una agencia de viajes.
Los efectivos llegaron hasta el lugar a fin de poder inspeccionar el local y encontrar a los responsables en plena flagrancia delictiva. En tanto, los detenidos intentaron negar las acusaciones, pero finalmente admitieron el crimen ante los agentes del orden.
Por su lado, el coronel PNP Marco Antonio Cuadros, jefe de la Divincri Callao, indicó que este tipo de hechos violan las medidas aplicadas para frenar la pandemia y atenta la vida de la población. “El que simula, suplanta, altera o inserta datos falsos comete falsedad genérica. Además, tenemos el delito contra la salud pública”, precisó para el medio citado.
Asimismo, detalló que los involucrados conducían a los compradores hasta el lugar para realizar estos procedimientos. ”Daban su nombre y DNI. Luego, les otorgaban la prueba negativa de COVID-19. Así intentaban engañar en el aeropuerto”, acusó.
Uno de los viajeros, presentó una conversación de WhatsApp que evidenciaría la modalidad de trabajo de estos sujetos para obtener una prueba molecular con resultado falso, donde también se le daba la alternativa de no ir hasta un centro de salud ni sacarse muestras.
Los intervenidos fueron identificados como Maxwel Espinoza Pisco, Helen Morales Gallardo, Elder Flores Malaver, Keysi De La Cruz Gómez, Wagner Mezones López y Helen Miluska Estrada Sangama. En tanto, el Ministerio Público seguirá con las indagaciones para conocer si hay o no más responsables.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.