Bono familiar habitacional de S/ 26 400: cuáles son los requisitos para ser beneficiario

Conoce todos los detalles para poder acceder al bono familiar habitacional que está otorgando el Fondo Mi Vivienda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono familiar habitacional link para saber qué requisitos debo cumplir
Bono familiar habitacional link para saber qué requisitos debo cumplirFuente: GLR

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento entregará un bono familiar habitacional mediante el Fondo Mi Vivienda para las familias que quieran comprar una casa, construir su propio terreno o mejorar la que ya tienen. En esta nota podrás saber los requisitos para acceder al subsidio de 26 400 soles.

Este bono familiar habitacional de S/ 26 400 se está entregando a las familias que ya cuenten con una casa propia. Este subsidio es un premio al esfuerzo ahorrador de las personas para sus viviendas. Cabe resaltar que este monto no se devuelve.

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario del bono familiar habitacional?

Para que las familias puedan ser beneficiarios tienen que cumplir una serie de requisitos para acceder al bono habitacional:

  • El ingreso mensual del grupo familiar debe ser igual o menor a los S/ 2,706 mensuales.
  • El terreno o los aires independizados en los que se construirá la casa deben estar inscritos en Registros Públicos.
  • Los beneficiarios no deben tener otro terreno o vivienda, ni tampoco deben haber recibido apoyo habitacional del Estado.

¿Cómo me inscribo al programa Techo Propio para recibir S/ 26 400?

Para poder inscribirte al programa Techo propio tienes que ir a las oficinas de los Centros Autorizados a nivel nacional del Ministerio de Vivienda. También puedes comunicarte al 0800-12200.

Deberás de presentar tu DNI y el de tu cónyuge o conviviente de ser el caso y contar con los datos completos de todos los integrantes del Grupo Familiar (Nombre, DNI, fecha de nacimiento).

Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el Formulario debe ser suscrito por ambos. Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...