Bono Familiar Habitacional febrero 2021 LINK cómo ver estado de trámite para cobrar subsidio

Si postulaste para ser uno de los beneficiarios del Bono Familiar Habitacional y quieres ver el estado de tu trámite en esta nota podrás saberlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó su primera convocatoria del Bono Familiar Habitacional para las familias que quieran construir o adquirir una casa. No obstante, debido a las últimas medidas tomadas por el gobierno, las personas beneficiarias tienen dudas sobre el cobro de este subsidio.

Este bono está dentro del programa Techo Propio y el Estado le está otorgando a las familias de forma gratuita como parte del esfuerzo ahorrador.

PUEDES VER: Bono Buen Pagador: Ver requisitos para solicitar S/ 24 000 para comprar casa

¿Cuál es el link para ver el estado del trámite del BFH?

Si ya te encuentras inscrito en la modalidad de Construcción en Sitio Propio y quieres revisar el estado de tu trámite, el ministerio habilitó una plataforma. En este enlace puedes ingresar directamente.

Luego tienes que colocar el número de documento, el apellido de la persona que lo ha solicitado y el código del proyecto.

Asimismo, para evitar que las personas se aglomeren en las oficinas, se ha habilitado distintos canales de atención a nivel nacional.

  • Llamando gratis al 0800-12-200 desde un teléfono fijo o celular. El horario de atención es de lunes a domingo y feriados de 09:00 a.m. a 06:00 p.m.
  • Lima-Vitrina Inmobiliaria: Jirón Camaná N° 199 – Cercado de Lima. Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a.m. a 06:30 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 02:00 p.m.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...