Bono familiar habitacional - enero 2021: cuáles son los requisitos para ser beneficiario

De manera muy sencilla te explicaremos los requisitos que debes presentar para acceder al beneficio económico del programa Techo Propio por la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú (MVCS) lanzó el Bono Familiar Habitacional con el que se espera ayudar a más de 23 mil familias con el programa Techo Propio, que oficializó la primera convocatoria para este 2021. Conoce los requisitos aquí.

“El principal beneficio del Programa Techo Propio es el Bono Familiar Habitacional - BFH, el cual es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia como premio a su esfuerzo ahorrador, por única vez y no se devuelve”, indica Mi Vivienda en su portal oficial.

Bono Familiar Habitacional: requisitos para este subsidio

  • Conformar un Grupo Familiar (GF): Debe estar conformado por un Jefe de Familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser: su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.
  • No haber recibido apoyo habitacional del Estado (Enace, Fonavi, BANMAT o el FMV).
  • El Ingreso Familiar Mensual – IFM neto no debe exceder de S/ 3,715 (aplicable a la Jefatura Familiar).
  • No tener vivienda, terreno propio o aires independizados para vivienda a nivel nacional.

Si deseas ingresar al portal de Financiamiento Complementario Techo Propio y conocer aún más respecto al bono familiar habitacional, puedes darle clic al siguiente enlace.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...