Huancayo: autorizan comercio informal por cuatro horas diarias durante la cuarentena

Autoridades de la zona indicaron que los trabajadores informales tendrán que cumplir las normas sanitarias para atender.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Huancayo autoriza comercio informal
Huancayo autoriza comercio informal

El gerente de Promoción Económica y Turismo de la municipalidad de Huancayo, Hugo Bustamante, informó que se ha autorizado el comercio informal por cuatro horas durante la cuarentana a causa del coronavirus.

El anuncio lo dio luego que realizar una reunión con los comerciantes ambulantes de la zona y autoridades locales.

PUEDES VER: Huancayo: Hombre de la tercera edad muere haciendo cola en Banco de la Nación

No podemos ser indolentes con los hermanos ambulantes que han salido a trabajar, porque también quieren llevar un ingreso económico a sus hogares, en ese sentido, en coordinación con el alcalde, nos hemos reunido con los comerciantes, los hemos escuchado y decidido que les dejaremos trabajar durante el horario determinado”, expresó.

Además, Bustamante indicó que los trabajadores informales podrán ubicarse en la prolongación Piura, prolongación Ica, prolongación Guido, pasaje Damas y Caballeros, jirón San Francisco de Asís y Piura Antigua.

PUEDES VER: Huancayo: agente de la PNP falleció por atragantamiento cuando celebraba su ascenso

“Los comerciantes se han comprometido a respetar estas indicaciones, se les ha dejado claro que ambulante que se encuentre vendiendo pasadas las 10 de la mañana, será pasible al decomiso de sus productos”, enfatizó el funcionario.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...