Cuarentena 2021: Pasajeros deben pagar hasta tres veces el precio de pasajes en Yerbateros [VIDEO]

Tras anuncio de cuarentena, la mayoría retorna al centro del país pagando un costo de hasta más de 130 soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras el anuncio de una cuarentena total en 10 regiones del Perú, el cobro de pasajes ha subido excesivamente y muchas personas que quieren llegar a sus destinos han pagado el capricho de los terminales terrestres como Yerbateros en San Luis, porque saben que el confinamiento volverá a generarles perdidas económicas, por ello decidieron viajar junto a sus familias.

"Normalmente pago hasta 50 soles. Ahora cobran 140 soles a Satipo", se queja la familia de Cris Laura, quienes deberán regresan a Junín para pasar allá la cuarentena en los próximo 15 días a partir del 31 de enero. En el caso de Alicia Ríos (45), el volver a Huancayo no estaba en sus planes, pero a raíz de la segunda ola perdió su trabajo.

Alicia debe retornar junto sus hijos de 15 y 8 años, pero pagar los pasajes se ha salido de su presupuesto, dado el incremento en los precios. Mientras tanto, en el terminal terrestre de Yerbateros, la madre de familia ha debido pagar 150 soles para abordar el bus, más el s/1 adicional por el denominado ticket de embarque, información que mencionó a RTV.

Esta mañana, portando mascarillas y protectores faciales, amas de casas, trabajadores informales, pacientes e incluso quienes estuvieron en la capital por motivos de visita, adquirieron sus pasajes para resegar a sus ciudades de origen.

Cabe mencionar que ninguna persona contaba que los precios de los pasajes se eleven hasta tres veces sus valor. Sin embargo, el personal de la Sutran se encuentra en el terminal para fiscalizar el abordaje y el debido uso de los implementos de bioseguridad en los viajeros. Uno de ellos indicó que la desinfección de los vehículos dependerá de cada empresa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...