Amplían hasta el 2 de febrero los viajes interprovinciales tras anuncio de la cuarentena 2021 [VIDEO]

Esta medida se tomó por la aglomeración de personas en los terminales terrestres.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Cientos de personas llegaron a los terminales terrestres con el objetivo de regresar a sus regiones. Los pasajeros han denunciado que el precio de los boletos llegó a incrementarse hasta el 100 %. En estos lugares solo alberga el caos y la desesperación por regresar al lugar dónde pasarán la cuarentena.

Nosotros nos vamos, porque el rubro en el que estamos lo van a cerrar y tenemos miedo que esto continúe, nosotros ya no contamos dinero para seguir pagando alquiler [...] Todo está agotado y encima nos cobran el doble”, señaló Mery Chancafe, quien se dirige a Chiclayo y contó un poco de su realidad a América Noticias.

La molestia se hizo notar a los exteriores de Plaza Lima Norte. “Los señores que venden los pasajes están cobrando 230 a 250 como si fuesen pasajes en avión, solo son al Norte”, mencionó un hombre. Mientras tanto, este lugar se viene convirtiendo foco de infección para el coronavirus.

“Adentro se están rompiendo los protocolos por la aglomeración total. Además, todo está caro”, señalan los agraviados a un día de que inicie la cuarentena en 10 regiones del Perú.

Hasta el lugar llegó el personal de la Sutran, que se está encargando de la verificación de las medidas sanitarias para prevenir la enfermedad ante el incremento de viajeros, por ello se amplían hasta el 2 de febrero los viajes interprovinciales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...