Aglomeraciones en terminal de Plaza Norte continúan tras retraso de buses [FOTOS]
Desde la noche de este último jueves, cientos de personas esperan un bus interprovincial para salir de la capital a poco de iniciarse la cuarentena total por el rebrote del coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
A dos días de iniciarse la cuarentena total en Lima por la segunda ola de contagios del nuevo coronavirus (COVID-19), cientos de personas continúan aglomeradas en el terminal de Plaza Norte desde la noche del último jueves, a fin de conseguir un bus interprovincial que les permita salir de la capital antes del confinamiento.
Asimismo, otra enorme cantidad de personas continúan adquiriendo sus boletos formando extensas colas y sin respetar el distanciamiento social. Esto, luego de que el Gobierno anunciara la suspensión de viajes interprovinciales por la vía terrestre y aérea en las regiones que se encuentran en el nivel de alerta sanitaria extrema.
PUEDES VER: Transportistas interprovinciales triplican precio de pasajes a pocos días de la cuarentena en Lima
Cabe recordar, que desde la noche de este jueves, diversos usuarios reportaron al WhatsApp del Grupo La República, que se encontraban esperando desde hace varias horas la llegada de los vehículos que los lleven a sus regiones y que los asistentes han permanecido aglomerados pese al peligro de contagio de la COVID-19.
“Acá en la rampa del terminal de Plaza Norte hay un mar de gente porque los buses están retrasados. Tenía programado partir a Ayacucho a las 7.45 p. m. y siendo las 10.00 p. m. aún sigo acá y sin aviso de si vendrá pronto el bus”, señaló Gladis Laime Ramos, de 57 años de edad.
Además de ello, mencionó que, pese a que se les exige el uso de las mascarillas y protectores faciales para ingresar al Terrapuerto, muchos de los pasajeros decidieron sacarse el protector debido al intenso calor que emana el espacio producto del verano.
“Sí, están usando mascarillas y faciales, pero hace calor. Yo, por ejemplo, me he quitado el facial porque no puedo respirar acá. Ha desbordado totalmente. Calculo que hay fácilmente 200 personas, tenga en cuenta que en cada bus van 60 pasajeros aproximadamente. El distanciamiento no se puede cumplir con tantas personas juntas en un solo lugar”, finalizó la pasajera.
Multa por no respetar aforo
Es importante mencionar, que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que los terminales terrestres que no respeten el aforo establecido en sus locales, serán multados con 2 200 soles y la suspensión precautoria del servicio, en caso tampoco cumplan con las medidas de limpieza y/o desinfección.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.