Rafael López Aliaga no apoya la reforma universitaria de la Sunedu

El candidato presidencial de Renovación Popular asegura que una mejor opción es una certificación internacional que permita elevar sus estándares.

Rafael López Aliaga consideró que la mejor opción es una certificación internacional a fin de elevar los estándares de la Sunedu.

Rafael López Aliaga consideró que la mejor opción es una certificación internacional a fin de elevar los estándares de la Sunedu.

Crédito: Antonio Melgarejo/GLR.
Lazy loaded component
Redactor: 28 Ene 2021 | 13:18 h

El candidato a la presidencial por el partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, aseguró que, de llegar a Palacio de Gobierno, quitará el apoyo a la reforma universitaria iniciada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

El exsecretario general de Solidaridad Nacional, señaló que la gestión de la entidad educativa no ha logrado ser eficiente con respecto a la certificación de varias universidades, siendo la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo una de ellas, casualmente donde estudió López Aliaga.

PUEDES VER: Elecciones 2021: candidatos no podrán realizar campañas presenciales en zonas de riesgo extremo

“Creo que han habido muchos errores en la Sunedu que han permitido que universidades, que no deberían existir, existan; y hay otras, como la Pedro Ruiz Gallo, donde yo he estudiado, o la de Ica, que es famosísima (Universidad Nacional San Luis Gonzaga), dos universidades emblemáticas, estén cerrando por problemas dirigenciales”, señaló en diálogo con 24 Horas.

Frente a ello, el presidente de PeruRail consideró que una mejor opción para la reforma universitaria vendría a ser una certificación internacional que elevaría los estándares de la Sunedu y pondría los licenciamientos al corriente del resto del mundo.

PUEDES VER: Miembros de mesa - ONPE 2021: cuándo sabré si salí sorteado

“Yo prefiero una certificación internacional. Yo ceo que los estándares tienen que ser más altos, que sean competitivos a nivel mundial. Hay varias universidades que no pasarían un estándar de este tipo”, puntualizó Rafael López Aliaga.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales