Elecciones 2021: candidatos no podrán realizar campañas presenciales en zonas de riesgo extremo

La premier Violeta Bermúdez también adelantó que en los próximos días publicarán los protocolos sanitarios que deberán seguir los aspirantes a la Presidencia y Congreso de cara a las elecciones del 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El último martes, el presidente Francisco Sagasti anunció una serie de medidas, entre ellas, cuarentena rígida para Lima, Callao y otras ocho regiones. Ante este panorama, la premier Violeta Bermúdez explicó que pasará con las campañas electorales de cara a las elecciones 2021.

En entrevista con Latina, detalló que los candidatos sí podrán realizas sus mítines; excepto en Lima Metropolitana y en las regiones que están en el grupo extremo de contagio por coronavirus.

En ese sentido, la titular de la PCM hizo hincapié en las campañas virtuales, opción que ya ha sido adoptada por varios aspirantes al Congreso de la República.

“Pueden hacer campaña, pero no van a poder hacerla en las zonas de riesgo extremo, no van a poder hacer campaña presencial. Podrán hacer campaña virtual, buscar mecanismos creativos”, señaló Bermúdez.

Asimismo, adelantó que en los próximos días publicarán los protocolos sanitarios que deberán seguir los aspirantes a la Presidencia y Parlamento. Como se recuerda, uno de los mítines de César Acuña fue cancelado por la PNP por la aglomeración de los asistentes.

“Estamos terminando un protocolo para las campañas electorales, un protocolo sanitario que hemos elaborado a pedido de los organismos electorales. Debe estar saliendo en estos días, porque estamos ajustándolo de acuerdo a las medidas que adoptamos el día de ayer”, acotó.

Finalmente, la premier Violeta Bermúdez aclaró que las elecciones programadas para el 11 de abril sí se llevarán a cabo. Por ello, precisó que esta cuarentena solo está planteada para 15 días.

“Las elecciones están programadas para el 11 de abril y desde el Ejecutivo estamos en coordinación, con el apoyo que requieran los organismos electorales, para que esto sea así. Por esto esta cuarentena está planteada para 15 días en las zonas de riesgo extremo, no todo el territorio (...) Nuestra perspectiva es que la cuarentena no se extienda de este plazo”, aseveró.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...