Violeta Bermúdez sobre el primer lote de vacunas Sinopharm: “Aún no tenemos las fechas de embarque”

La premier indicó que están “terminando los últimos trámites desde los lados chino y peruano para que puedan venir”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez se pronunció sobre el primer lote de vacunas del laboratorio chino, Sinopharm y a pocos días de acabar el mes de enero 2021, indicó que no sé tiene un fecha exacta de embarque y espera que puedan llegar en estos días.

Del mismo modo, la premier señaló que está trabajando con el sector privado y la sociedad civil para logren este objetivo de poder traer el millón de dosis para que empiecen la distribución en el personal de salud y las autoridades que se encuentran en primera línea.

La premier indicó que aún no se tiene una fecha exacta para el embarque de las dosis, ya que hay temas burocráticos entre ambos países, pero reiteró a la población que estarán antes de que termines el mes.

“Estamos esperando unos documentos finales y tan pronto se cierre esto, espero que sea en el más breve plazo, aún nos queda algunos días de enero y esperamos que puedan llegar a la fecha que fue ofrecida por Sinopharm”, señaló Bermúdez.

“¿Sobre qué en cuatro días llegan las vacunas? Desde el momento en que se embarca las vacunas, en realidad va a ser un poco menos de cuatro días, pero aún no tenemos exactamente las fechas de embarque. Tengan la seguridad que estamos terminando los últimos trámites desde los lados chino y peruano para que puedan venir”, agregó.

Cabe mencionar que la titular de PCM, manifestó en que ya todas la vacunas contra el coronavirus están pagadas, contratadas y reservadas. “Yo espero que esta papelería que es necesaria culmine lo más pronto posible”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...