Violeta Bermúdez: "Por el momento, el confinamiento de la población no ha sido considerado"

La premier Violeta Bermúdez descartó que vayan a aplicar una cuarentena estricta en estos momentos. Sin embargo, explicó que medidas ante coronavirus son evaluadas cada semana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En conferencia de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, descartó que vayan a aplicar una cuarentena estricta ante la segunda ola de contagios por el coronavirus.

“Quiero reiterarles que estamos haciendo una evolución de la enfermedad, y que las decisiones que tomamos tratan de hacer un balance entre la salud de las personas y la economía de las familias. En ese sentido, el confinamiento de la población no ha sido considerado; pero les aseguramos que todo está monitoreado y que, de ser necesario, convocaremos a una sesión extraordinaria”, explicó esta tarde la premier.

En ese sentido, explicó que los anuncios de esta tarde son para "reforzar" las medidas y estrategias de la semana pasada. Como se recuerda, el último miércoles interpusieron nuevas restricciones en torno al horario del toque de queda y los aforos en los centros comerciales.

Más adelante, la premier Violeta Bermúdez confirmó que desde este lunes ingresarán 128 ventiladores para implementar la atención de pacientes COVID-19. En vísperas, la Defensoría del Pueblo indicó que solo hay 3 camas UCI en Lima Metropolitana y Callao.

Violeta Bermúdez reafirma que elecciones se realizarán el 11 de abril

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, también reafirmó que las Elecciones Generales se desarrollarán este 11 de abril. Detalló que miembros de meza recibirán 120 compensación económica.

“Pese a la difícil situación de la pandemia, es compromiso del Gobierno realizar las elecciones conforme se han previsto, es decir: el 11 de abril en la primera vuelta y el 6 de junio, de requerirse, la segunda vuelta”, aseveró esta tarde.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...