Violeta Bermúdez: “Estamos garantizando el servicio de agua para las familias más vulnerables”

La premier indicó que “el agua es un elemento muy esencial para la vida, pero sobre todo para la lucha contra la pandemia”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la tarde, la presidenta el Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer algunas medidas que se están tomando ante la segunda ola de contagios por el coronavirus, situación que fue confirmada por todo el Ejecutivo.

“Desde el sector vivienda estamos garantizando estamos garantizando el suministro de agua para las familias más vulnerables. Como sabemos el agua es un elemento muy esencial para la vida, pero sobre todo para la lucha con la pandemia”, mencionó la premier.

“Continuaremos con el servicio gratuito del reparto de agua, que se realizarán en camiones cisternas para aquellas personas que no cuentan con el servicio. Nosotros hemos destinado 300 millones de soles a través de un Decreto de Urgencia aprobado en el Consejo de Ministros de hoy 20 de enero”, agregó la magistrada.

Del mismo modo, la autoridad de PCM, hizo hincapié en el incumplimiento de las medidas sanitarias. “Somos conscientes que no se puede exigir a la población medidas de protección que implican el aseo permanente, que es sobre todo el lavado de manos, lo cual garantiza el servicio básico de contar con agua”.

Cabe mencionar que hasta este 19 de enero, hay 1073214 que dieron positivo a la enfermedad, 989367 fueron dadas de alta y 39044 lamentablemente perdieron la vida.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...