Mazzetti y Bermúdez son citadas al Congreso para explicar medidas para enfrentar la segunda ola de contagios del COVID-19

La primera semana de febrero la ministra de Salud y la premier deberán acudir al Parlamento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Violeta Bermúdez y Pilar Mazzetti deberán acudir al Congreso para exponer los fundamentos de las medidas contra la segunda ola de COVID-19.
Violeta Bermúdez y Pilar Mazzetti deberán acudir al Congreso para exponer los fundamentos de las medidas contra la segunda ola de COVID-19.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

La primera ministra Violeta Bermúdez y la titular del Ministerio de Salud Pilar Mazzetti deberán acudir la primera semana de febrero al Congreso de la República para que expliquen las medidas del Gobierno frente a la lucha contra la COVID-19

La Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres COVID-19 del Parlamento mencionó que la citación tiene como objetivo exponer los fundamentos y criterios técnicos que provocaron la adopción de las medidas para enfrentar la segunda ola de contagios.

“Se cita de carácter de urgente a la presidenta del Consejo de Ministros a una sesión de esta comisión especial con el objetivo de que pueda exponer los fundamentos y criterios técnicos… así como las acciones a implementar, para asegurar el cumplimiento de las mismas por parte de la población”, señala el comunicado.

Cabe señalar que se sometió a voto que la ministra de Salud acompañe a la premier en esta reunión. La medida se aprobó con 12 votos.

¿Cuáles son las medidas decretadas por el Gobierno frente a la segunda ola?

Ante el incremento de casos positivos de contagios del COVID-19 en el país, el presidente Francisco Sagasti dio una conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno  para informar a la Nación las nuevas medidas de restricción ante la llegada de la segunda ola. 

Entre ellas clasificó a las regiones por niveles de alerta creando una cuarentena focalizada desde este viernes 15 de enero. Asimismo, se anunció el cierre de playas hasta el 31 de enero y la reducción del aforo en restaurantes, gimnasios y centros comerciales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...