Violeta Bermúdez: “El confinamiento total no ha tenido resultados en la disminución de casos”

La presidenta del Consejo de Ministro expresó que la cuarentena total no es una opción viable.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La primera ministra, Violeta Bermúdez, se pronunció acerca del retorno a la cuarentena y expresó que no es una medida posible por lo que descartó que sea una medida que vaya a implementar el Gobierno. 

"En el Perú no es posible hoy tomar este tipo de decisiones porque el confinamiento total no ha tenido resultados directos en la disminución de casos reportados", mencionó.

Asimismo recordó que después de meses de confinamiento llegó la primera ola con cifras no favorables para el sector salud, por lo que indicó que ahora se debe buscar un equilibrio entre el control sanitario y  la subsistencia de las familias. 

Por otro lado señaló que las medidas implementadas están en evaluación y que estas podrán ser más severas si la propagación del coronavirus se incrementa. La restricción de vehículos se restringió para evitar los encuentros entre personas y su circulación.

"Cuanto menos circulemos las personas menos posibilidades tendremos de contagiar a otras. Cuando usamos el auto particular más personas nos desplazamos y pasa que vamos a visitar a familiares o nos reunimos con amigos o vamos a centros comerciales", explicó.

¿Cuál es el nuevo horario de toque de queda en Lima y provincias?

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez dio a conocer que las restricciones serán de acuerdo a los niveles de alerta epidemiológica que vienen presentando las diferentes regiones del país ante el inicio de la segunda ola de contagios por coronavirus. Revisa aquí la lista de nuevos horarios por región.

Cargando MgId...