Defensoría del Pueblo alertó que quedan 3 camas UCI con ventilador para adultos en Lima y Callao

La Defensoría del Pueblo indicó que se está “afrontando una segunda ola con un virus más contagioso”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la Defensoría del Pueblo dio a conocer una alerta con respecto a la situación hospitalaria en nuestro país por la pandemia. “Alertamos que el 20 de enero en Lima y Callao quedan 3 camas UCI con ventilador para adultos”, según reporte de SuSalud.

“Afrontamos una segunda ola con un coronavirus más contagioso. Usemos bien las mascarillas. Evitemos las aglomeraciones, no bajemos la guardia”, se logra leer en la publicación del organismo constituional autónomo del Estado Peruano.

Hasta la fecha tanto en clínicas privadas, EsSalud y el Minsa, al igual que en los Gobiernos Regionales, hay un total de 903 camas UCI con ventilador ocupadas en zona COVID-19, de las 906 que fueron dispuestas para esta emergencia.

elpopular.pe

Se sabe que el Ministerio de Salud continúa realizando las campañas de pruebas moleculares. Ellos estuvieron instalados en el Parque Previ y tomaron esta prueba a más de 320 vecinos con síntomas de la enfermedad.

Cabe mencionar que hasta la fecha hay 1073214 casos positivos por COVID-19 en el Perú, 989367 fueron dadas de alta, hospitalizadas se encuentran 8 mil 943 y fallecidas 39 mil 044.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...