Defensoría del Pueblo: "Solo quedan cuatro camas UCI en Lima Metropolitana y el Callao”

A través de un comunicado, la Defensoría del Pueblo también alertó que las Fuerzas Armadas y la PNP solo tienen seis camas UCI en Arequipa, Callao y Lima. Demanda hospitalaria ha aumentado por segunda ola de coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Alerta. La Defensoría del Pueblo advirtió que solo quedan cuatro camas UCI con ventilador para adultos en Lima Metropolitana y Callao, de acuerdo al último reporte de SuSalud. Es importante precisar que la demanda hospitalaria ha aumentado por la segunda ola de coronavirus.

“El día de hoy, por ejemplo, solo quedan cuatro camas UCI en Lima Metropolitana y el Callao”, lamentó Alicia Abanto, adjunta para la Administración Estatal de la Defensoría del Pueblo en RPP.

Asimismo, el órgano constitucional subrayó que 11 regiones ya se quedaron sin camas UCI ante el incremento de casos por COVID-19; mientras que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP) solo tienen 6 UCI libres en Arequipa, Callao y Lima.

“Hemos insistido en que, a través de SuSalud, se recoja la información de todos los hospitales, clínicas y se elabore el reporte”, señaló la representante, quien dijo que el fundamental que la población sepa sobre la disponibilidad de este servicio.

En otro momento, se conoció que la cifra de hospitalizados por coronavirus se duplicó en las últimas semanas. De acuerdo al informe de El Comercio, el número ascendió de 3961 a 8614 del 19 de diciembre al 17 de enero.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...