Premier Bermúdez sobre vacuna Sinopharm: “Estamos en proceso de una certificación en Perú” [VIDEO]

La Presidente del Consejo de Ministros Violeta Bermúdez respondió ante la duda de la población peruana sobre la garantía de vacuna china de Sinopharm.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Según explicó Bermúdez, se estima que “una vacuna de un 60% de eficacia es una vacuna que cumple con todos los estándares internacionales”
Según explicó Bermúdez, se estima que “una vacuna de un 60% de eficacia es una vacuna que cumple con todos los estándares internacionales”Fuente: Composición EP

La Presidente del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se pronunció sobre la desconfianza de miles de peruanos sobre la eficacia de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica china de Sinopharm que llegará a Perú antes de fines de enero.

La Premier Bermúdez indicó que se ha concretado dos negociaciones: Sinopharm y AstraZeneca/Oxford y que también tienen el compromiso de COVAX, por lo que resaltó que “no se ha fracasado ninguna negociación”.

“Estamos y hemos negociado con diversos laboratorios y seguiremos haciéndolo con todos aquellos que tengan una vacuna que ofrezcan garantías de acuerdo a los estándares internacionales”, indicó la Presidente del Consejo de Ministros en el programa dominical Cuarto Poder.

Sin embargo, la población peruana tiene cierta desconfianza con la vacuna china de Sinopharm, es no ha recibido la acreditación de la Organización Mundial de la Salud, las entidades reguladoras como la norteamericana FDA, la europea EMA, además tiene menos eficacia que otras vacunas COVID-19ante ello la Premier respondió:

“Sinopharm tiene una certificación en China y estamos en proceso de una certificación en nuestro país”, indicó la Premier. Según explicó Bermúdez, se estima que “una vacuna de un 60% de eficacia es una vacuna que cumple con todos los estándares internacionales”.

Históricamente las vacunas se prueban, se preparan en lapso entre 5 y a 10 años, pero estamos ante una pandemia y ante una emergencia. Es por eso que los laboratorios han tenido que acelerar procesos”, agregó. La vacuna China de Sinopharm viene probándose en el territorio peruano en 12 mil voluntarios.

Cargando MgId...