Violeta Bermúdez sobre las vacunas de Sinopharm: “Cronograma definitivo lo tendremos en las próximas semanas”
La presidenta del Consejo de Ministros anunció que se ha creado una comisión multisectorial para la implementación del plan de vacunación.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- CONFIRMADO | Desde ESTA FECHA se reabrirá el SISTEMA DE GNV para los grifos del país según el Gobierno
- Confirmado | ¡Sequía DE 1 SEMANA en Lima! Corte de agua MASIVO este 12 al 18 de marzo: revisa los 52 sectores afectados SIN SERVICIO
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció en una entrevista que el cronograma definitivo respecto a las vacunas contra la COVID-19 se tendrá en las próximas semanas.
“Sinopharm se ha comprometido a darnos un millón a partir de enero, y desde febrero van a ir llegando las vacunas progresivamente”, mencionó.
Asimismo señaló que las fechas establecidas en el cronograma de vacunas depende de varios factores como el volumen de fabricación, el volumen de fabricación a nivel mundial y la cantidad de insumos que requiere cada empresa.
“Recibir un millón de vacunas es importantísimo para nuestro país porque tenemos que empezar una vacunación progresiva. Esta primera recepción nos va a permitir validar los protocolos del proceso de implementación de la vacunación”.
Por otro lado, debido a la magnitud que requiere este proceso se ha creado una comisión multisectorial para la implementación del plan de vacunación convocado por la presidencia del Consejo de Ministros.
En esta línea también se iniciará una campaña informativa sobre la vacuna para que las personas sepan que no existe ningún riesgo.













