Pueblo Libre: desinfectan parques y mercados como medida de precaución contra el COVID-19

Municipio declara alerta en el distrito y refuerzan lucha contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Municipalidad de Pueblo Libre desinfectó 11 mercados saludables y 6 de sus 84 parques del distrito como medida de prevención contra el nuevo coronavirus.

“hemos reforzado las tareas de desinfección de los mercados con soluciones químicas de calidad que son utilizados por especialistas de acuerdo con las medidas de bioseguridad”, expresó el alcalde Stephen Hass del Carpio, quien informó que el comité de emergencia sanitaria ha declarado el estado de alerta en su distrito.

PUEDES VER: Funcionarios del Gobierno Regional del Callao participaron de diplomado en Estrategia y Política de Defensa

Señaló que ya se han desinfectado los mercados Pachacútec, Valer, Cueva, Bolívar Chico y Bolívar Grande, habiéndose programado los otros en la Marina, Amazonas, Bellido y Sívori.

El burgomaestre recalcó que además se realizan inspecciones inopinadas en los centros de abastos, bodegas, restaurantes, hoteles, entre otros, porque primero está la vida de los vecinos.

elpopular.pe

“tenemos la ley de nuestro lado y no dudaremos en sancionar si es pertinente a los negocios por infringir las normas”, dijo.

Por otra parte, el burgomaestre señaló que se comenzó a desinfectar el parque “Maldonado” y que esta se continuará con el parque Colmenares, Daniel Hernández y paseo Libertad, desde el 25 al 29 de enero y luego con los que restan.

PUEDES VER: Defensoría: en medio de la segunda ola COVID-19, Lima y Callao se quedan sin camas UCI

“Estos centros de esparcimiento son visitados por las familias y necesitamos limpieza y seguridad para los moradores del distrito”, indicó.

Recordó que, en muchos de estos lugares, los vecinos hacen deporte recreativo y pasean, por lo que pidió respetar el libre tránsito. “los pasadizos, bancas y farolas serán desinfectados con mayor rigurosidad”, enfatizó Stephen Hass.

Pidió especial cuidado con los niños, quienes, aun no pueden jugar en los columpios por medidas de bioseguridad.

PUEDES VER: Puno: intervienen fiesta COVID-19 y 13 asistentes dan positivo al coronavirus

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...