Funcionarios del Gobierno Regional del Callao participaron de diplomado en Estrategia y Política de Defensa

Las autoridades indicaron que con este diplomado “formularán políticas en seguridad como defensa, en medio de la crisis de salud pública generada por el COVID-19”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un grupo de funcionarios del Gobierno Regional (Gore) del Callao llevó a cabo una especialización a través del Curso de Estrategia y Política de Defensa, realizado por la Escuela Superior de Guerra del EjércitoEscuela de Postgrado en coordinación con el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry de Estados Unidos.

En tiempos donde se registran diversas emergencias por alteraciones en los eventos climatológicos, este diplomado tuvo como objetivo desarrollar y ampliar las competencias de las autoridades regionales para la formulación de políticas en seguridad como defensa, en medio de la crisis de salud pública generada por el coronavirus y demás complicaciones de la actualidad.

Luis Alberto Rojo Alzamora, general de brigada EP y director de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado, junto al general de brigada EP (r) Iván Torres Verastegui, jefe de la Oficina de Defensa Nacional y Defensa Civil del Callao, entregaron los diplomas a los participantes.

¿Quiénes fueron los egresados del GORE?

  • Teniente coronel EP (r) José Recavarren Figueroa.
  • Teniente coronel EP (r) Carlos Tafur Velit.
  • Carlos Casella Llerena.
  • Coordinadores de la Gerencia Regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana (GRDNDCYSC) del Callao.

Cabe mencionar que actualmente la situación COVID-19 en nuestro país, tiene 1088096 casos positivos, 9883 hospitalizados, 1002516 personas que fueron dadas de alta y 39427 fallecidos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...