Puno: intervienen fiesta COVID-19 y 13 asistentes dan positivo al coronavirus

Fiesta en Puno se desarrollaba pese a la segunda ola de coronavirus. Se estima que fueron detenidos más de 40 hombres y 20 mujeres. Una vez en la comisaría, 13 personas dieron positivo para coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que el Perú está ante una segunda ola de contagios por coronavirus; sin embargo, todavía hay personas que retan a la enfermedad, como en Puno, donde el último sábado la PNP intervino una fiesta COVID-19.

Los uniformados llegaron hasta el local nocturno La rústica e intervinieron a varios ciudadanos. Lo más alarmante fue que 13 anfitrionas del lugar dieron positivo para el coronavirus. Esto tras practicarles una prueba de descarte en la comisaría.

De acuerdo a los vecinos, dicho establecimiento abría sus puertas pese a las medidas de bioseguridad que ha dictado el Gobierno. La intervención estuvo liderada por la Policía Nacional del Perú (PNP) y por personal de fiscalización.

Se estima que fueron detenidos más de 40 hombres y 20 mujeres. Todos ellos fueron conducidos a la dependencia policial, para luego ser multados.

Pero las operaciones no quedaron ahí, ya que los uniformados también se trasladaron al local denominado como La enfermera. Allí, según explicaron, vendían bebidas alcohólicas de manera ilícita. Los responsables terminaron en la comisaría del distrito de Ananea.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.