Call center de la PNP brinda orientación para tramitar certificados policiales

Ciudadanos pueden comunicarse a dos líneas telefónicas gratuitas para conocer cómo obtener el documento digital

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La PNP hace uso de la tecnología para facilitar la emisión del certificado.
La PNP hace uso de la tecnología para facilitar la emisión del certificado.

La Policía Nacional del Perú (PNP) habilitó una nueva central telefónica para los ciudadanos que deseen obtener el Certificado de Antecedentes Policiales (Cerap) digital, en el que pueden solicitar y recibir orientación sobre cómo tramitarlo vía online, de una manera rápida y sencilla y así evitar los contagios del Covid-19.

LEE MÁS: Huarochirí: PNP investiga muerte de embarazada que cayó a un abismo

El call center funciona las 24 horas y es operado por personal policial, que brinda el servicio de asesoría a los ciudadanos interesados en tramitar este importante documento de manera digital, sin necesidad de acudir a una comisaría.

Para acceder a este servicio se puede llamar a las líneas telefónicas gratuitas 0800-17-008 y 980122403; esta última también opera con la aplicación WhatsApp, precisó el jefe de la Dirección de Criminalística (Dircri) de la PNP, coronel PNP Carlos López Aedo.

Mediante ambas líneas telefónicas se explicará al usuario cómo tramitar, paso a paso y en pocos minutos, la obtención el Cerap digital desde la comodidad de su hogar u oficina, utilizando una computadora, un teléfono celular o una tableta con conexión a internet.

“Ahora hemos implementado este call center para para brindar una mejor atención a los ciudadanos, como una forma de ahorrarles tiempo, dinero, evitar colas y el riesgo de contagios de una atención presencial”, detalló López.

MIRA TAMBIÉN: Defensoría del Pueblo informó que solo hay 1 cama UCI con ventilador para adultos en Lima y Callao

Para tramitar el Cerap Digital, primero se debe abonar S/ 17.00 a través de la web de la PNP, donde se debe acceder al ícono “Servicios en Línea” y elegir la opción Certificado de Antecedentes Policiales digital – Cerap digital, seguida de “Nuevo Trámite”.

Una vez allí, se debe realizar la validación de los datos del comprobante de pago y de la identificación del solicitante. De manera automática, el sistema informático realizará la búsqueda en la base de datos de antecedentes policiales.

Finalmente, se generará de inmediato el “Cerap Digital” solicitado, el cual se presentará en formato PDF para poder descargarlo.

Ofertas

Lo más reciente