Defensoría del Pueblo informó que solo hay 1 cama UCI con ventilador para adultos en Lima y Callao

La Defensoría del Pueblo pidió al Ejecutivo “distribuir masivamente mascarillas protectoras a la población”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Defensoría del Pueblo, mediante su cuenta oficial de Twitter, reveló que hasta este jueves 21 de enero del 2021, en Lima y Callao, solo queda una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos con ventilador para adultos. Esta información fue dada a conocer mediante un reporte de SuSalud.

“Urgimos a las autoridades de todos los niveles de gobierno a distribuir masivamente mascarillas protectoras a la población”, señaló Organismo constitucionalmente autónomo del Estado Peruano, ante la segunda ola de contagios por coronavirus.

elpopular.pe

Como se recuerda, hasta ayer 20 de enero habían tres camas UCI disponibles de las 906 que fueron dispuestas para esta emergencia sanitaria. Todas ellas se encontraban distribuidas en el Minsa, EsSalud y clínicas privadas.

Actualmente solo se cuenta con 1 y esta en un hospital de Ministerio de Salud. La titular del sector, Pilar Mazzetti, mencionó anteriormente durante una conferencia de prensa que harían mas camas UCI para reforzar esta situación crítica.

¿Cuál es la situación del coronavirus en Perú hasta el 19 de enero?

Hasta el 19 de enero hay 1 078 675 casos confirmados, 9357 personas hospitalizadas, 993509 pacientes que fueron dadas de alta y 39157 fallecidos, según lo reportó el Minsa.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...