Juez ordena a fiscal que deje de nombrarlos como caso de Los Gangsters de la Política

El juez Jorge Chávez Tamariz advirtió en caso de insistir con nombrar de esta manera al caso, su despacho judicial procederá con las sanciones

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juez Jorge Chávez ordena a fiscal que deje de llamar el caso como Los Gangsters de la Política
Juez Jorge Chávez ordena a fiscal que deje de llamar el caso como Los Gangsters de la PolíticaCrédito: Archivo

El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Jorge Chávez Tamariz ordenó a la fiscal contra crimen organizado Sandra Castro que investiga al líder de Podemos Perú José Luna Gálvez y otros personas más que deje de denominarlos como integrantes de “Los Gangsters de la Política”, porque aún no hay una sentencia.

En su resolución el magistrado indica “Ordeno a partir del presente pronunciamiento jurisdiccional, que la fiscal provincial asignada al presente caso, cese la denominación que resulte vulneratorio al derecho a la dignidad del accionante, haciéndose extensivo a los demás procesados”.

LEE ESTO: Chofer es intensamente buscado por la PNP tras ser acusado de violar a sus propias hijas

Agrega que en caso de insistir con nombrar de esta manera al caso, su despacho judicial procederá con las sanciones que considere correspondientes, según el artículo 9 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

La defensa de José Luna Gálvez y su hijo José Luna Morales, presentó una tutela de derecho solicitando al juez que dejen de llamarlo con ese nombre, señalando que dicha denominación afectaba su imagen.

El magistrado dispuso esta medida al declarar fundado en parte la tutela de derechos que interpuso Luna Gálvez, precisando que esa denominación afectaba a su imagen al imponer un calificativo sin haberse concluido una sentencia.

De otro lado, el juez Chávez Tamariz declaró infundado el pedido de Luna Gálvez para rechazar los testimonios de los aspirantes a colaboradores eficaces que la fiscal Sandra Castro los incorporó como pruebas en las investigaciones.

El Ministerio Público sostiene en su investigación que Luna Gálvez interfirió en la elección del entonces jefe de la ONPE, Adolfo Castillo Meza, a través de contactos del ahora desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), para así conseguir la inscripción de su partido y participar en las elecciones regionales y municipales de 2018.

MIRA TAMBIÉN: Violeta Bermúdez reafirma que elecciones se realizarán el 11 de abril

Días atrás la fiscal Sandra Castro dijo a través de las redes sociales del Ministerio Público, “Los hechos que se le imputan es por organización criminal, a él y a todos los integrantes de esta presunta organización. En esta investigación no solo tenemos lo que dice un colaborador eficaz, también existen 11 declaraciones testimoniales, documentales, que aporta la Policía, los testigos. Esta investigación está muy sólida”.

Cargando MgId...