Violeta Bermúdez reafirma que elecciones se realizarán el 11 de abril

"Es compromiso del Gobierno realizar las elecciones conforme se han previsto", aseguró la premier Violeta Bermúdez. En vísperas, Ciro Maguiña pidió que se posterguen los comicios electorales por la segunda ola del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La tarde de este miércoles, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, reafirmó que las Elecciones Generales se desarrollarán este año.

“Pese a la difícil situación de la pandemia, es compromiso del Gobierno realizar las elecciones conforme se han previsto, es decir: el 11 de abril en la primera vuelta y el 6 de junio, de requerirse, la segunda vuelta”, subrayó la premier.

Ciro Maguiña recomienda postergar elecciones por segunda ola de contagios

En vísperas, y ya recuperado, el vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, recomendó que los comicios programados para este 11 de abril sean postergados hasta julio 2021 debido al aumento de contagios por COVID-19.

“Los indicadores de hoy día dan la alerta para tomar esa decisión y creo que sería lo más prudente postergarlas para julio, eso no va alterar el panorama. (...) La vida no tiene precio, la economía y las elecciones se pueden recuperar”, mencionó en una entrevista.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...