Bermúdez desconoce gastos innecesarios en el Gobierno: "Ni siquiera he comido un quequito en Palacio"

La primera ministra respondió así los cuestionamientos sobre las supuestas adquisiciones innecesarias dentro del Poder Ejecutivo y aseguró que "todos los zapatos que tengo, me los he comprado antes de entrar a la PCM"

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros.
Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros.Crédito: Marco Cotrina/GLR.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, respondió sobre los supuestos gastos innecesarios denunciados por un medio local y registrados en el Portal de Transparencia del Estado por el valor de 31 419 soles y aseguró desconocer la denuncia sobre las adquisiciones en el despacho presidencial.

"Sobre las denuncias que me comentan, la verdad no tengo nada que decir porque desde que yo he empezado a trabajar en la PCM ni siquiera he comido un quequito en Palacio", señaló la primera ministra en conferencia de prensa de este miércoles.

Asimismo, reiteró que "no tengo idea de los cupcakes y menos de los zapatos, que todos los zapatos que tengo me los he comprado mucho antes de entrar a la PCM", añadió Bermúdez.

Esto, en referencia a la denuncia realizada por el portal Sucesos, donde señalan que en pleno inicio de la segunda ola del nuevo coronavirus (COVID-19), el gobierno de Francisco Sagasti habría realizado adquisiciones como tortas y cupcakes, además de zapatos, televisores, equipos de audio y un equipo de comunicadores para las próximas campañas del Gobierno.

PUEDES VER: Violeta Bermúdez: “Estamos garantizando el servicio de agua para las familias más vulnerables

Según indica el medio citado, el monto total habría alcanzado los 50 000 soles solo en el mes de diciembre del 2020, pese al incremento de contagios de la COVID-19 y las diversas exigencias de mejorar la capacidad hospitalaria en la atención de pacientes que afrontan esta enfermedad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...