Ocma investigará al juez que liberó al presunto narcotraficante Smail Sikalo

La OCMA decidió sustraer de la Odecma de la Corte de la Libertad la investigación contra el juez que liberó al ciudadano de Bosnia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ocma investigará a juez de la Corte de la Libertad por liberar al extranjero Smail Sikalo
Ocma investigará a juez de la Corte de la Libertad por liberar al extranjero Smail SikaloCrédito: Archivo

La OCMA del Poder Judicial de Lima, decidió sustraer de la Odecma de la Corte de La Libertad, la investigación seguida al juez que otorgó la libertad con restricciones al ciudadano de nacionalidad de Bosnia Smail Sikalo procesado por el delito de tráfico ilícito de drogas, el pasado 14 de enero.

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), en el marco de sus prerrogativas Constitucionales decidió sustraer de la ODECMA de la Corte de La Libertad, la competencia de la investigación al caso del Juez de Investigación Preparatoria de Pacasmayo, Luis Pérez León, quien varió la medida de prisión preventiva a comparecencia con restricciones, la situación jurídica del ciudadano de Bosnia y Herzegovina, Smail Sikalo, acusado de tráfico ilícito de drogas.

LEE ESTO: Chiclayo: piden ayuda para hallar a adolescente que desapareció tras salir de su casa [FOTOS]

La jefa de la OCMA, Mariem De La Rosa Bedriñana, mediante resolución de la fecha dispuso de manera extraordinaria y debidamente fundamentada, que el caso sea investigado en el Órgano Contralor sede central, disponiendo, además, que una magistrada contralora vele por el esclarecimiento de los hechos en el marco de un debido procedimiento.

El documento oficial precisa que, la jefa de la ODECMA de ese distrito judicial, se sustraiga del conocimiento de la investigación preliminar que se viene tramitando en dicho órgano desconcentrado de control, y lo derive a la sede central.

La actuación previa de investigación en este Órgano Disciplinario permitirá recabar todo indicio requerido, y de ser el caso, se instaurará el procedimiento disciplinario correspondiente.

Como se recuerda el juez Luis Alejandro Pérez León, del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la provincia de Pacasmayo de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, cambió la orden de prisión preventiva por 18 meses dictada contra el imputado Smail Sikalo, natural de Sarajevo Bosnia y Herzegovina y dispuso comparecencia restringida e impedimento de salida del país.

MIRA TAMBIÉN: Violación grupal en Surco: acusados podrían salir en libertad sin haber cumplido prisión preventiva

Smail Sikalo forma parte de una organización criminal que el 6 de enero del 2020 junto a Víctor Gerhard Pinillo Baca, Carlos Pastor Paredes, Javier Anibal y Roque Montesinos y fue detenido en el marco de un operativo donde se incautaron 499.5 kilogramos de clorhidrato de cocaína en un inmueble ubicado en la cuadra 5 de la calle Túpac Amaru en Guadalupe, 19.55 kgs. en un vehículo ubicado en una cochera del distrito de La Esperanza y 857.770 kgs. en una vivienda ubicada en la calle El Palmar 260, en la urbanización El Golf de Trujillo.

Cargando MgId...