Violación grupal en Surco: acusados podrían salir en libertad sin haber cumplido prisión preventiva

La defensa legal de los acusados buscará este miércoles 20 de enero la libertad de todos ellos, quienes son sindicados de abusar sexualmente de una joven de 21 años en Surco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A través de sus redes sociales, el Centro De La Mujer Peruana Flora Tristán alertó que José Arequipeño, Sebastián Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela, sujetos acusados de abusar sexualmente a una joven de 21 años en Surco, estarían buscando su libertad pese a todas las pruebas que existen.

La audiencia de apelación, según la organización, se desarrollará este miércoles 20 de enero, y allí la defensa legal de los imputados insistiría en la libertad de los investigados, quienes están recluidos en el penal Lurigancho desde octubre del año pasado.

“Expresamos nuestro rechazo ante la posible liberación de 5 acusados de violencia sexual, que se encuentran cumpliendo prisión preventiva desde octubre del 2020, por el conocido caso de violación en manada contra una joven de 21 años en Surco”, se lee en el documento.

elpopular.pe

Examen del médico legista respalda a joven

El Ministerio Público precisó que el pedido de prisión preventiva por nueves meses se sustentó en los resultados del examen del médico legista, el cual arrojó positivo a lesiones recientes por este tipo de ataques.

“Una señorita denunció violación por parte de cinco personas en una reunión social. En el examen médico legal sí hay resultado positivo de ataque sexual”, informó el coronel PNP Johnny Rolando, jefe de la División Policial Sur 2, en el marco del caso.

Abogado de presuntos violadores: “A la señorita le gustaba la vida social”

Como se recuerda, el rechazo y la indignación voltearon a ver al letrado Paúl Muñoz, quien intentó justificar el abuso sexual aludiendo que a la víctima le gustaba "la vida social". Tras esto, el Colegio de Abogados de Lima inició proceso nivel ético en su contra.

“Hay otra cosa que se tendría que observar y eso lo van a decir las diligencias que se tengan que practicar (...) La señorita es... eventualmente, digamos, le gustaba la vida social. No le podría decir más”, mencionó el abogado en declaraciones a la prensa, al recalcar la inocencia de sus defendidos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...