Dictan prisión contra sujeto que captaba a menores por las redes sociales

El Ministerio Público de Lima Sur, denunció a un sujeto que captaba a menores por el Facebook para abusar de ellas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan 9 meses de prisión contra  Christian Miguel Alva Vicente por captar a menores para abusar de ellas
Dictan 9 meses de prisión contra Christian Miguel Alva Vicente por captar a menores para abusar de ellasCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

El Poder Judicial dispuso nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto, tras ser acusado presuntamente de captar a menores de edad a través del Facebook para luego chantajearlas y amenazarlas para mantener relaciones sexuales, en una vivienda del distrito de Villa El Salvador.

Inicialmente, la Fiscalía Provincial Especializada en Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Villa El Salvador del Equipo 2 a cargo del fiscal provincial Wilson César Sánchez Socorro, logró que se dictará la detención preliminar por el plazo de 72 horas contra Christian Miguel Alva Vicente (29) para investigarlo por la presunta comisión del delito contra La Libertad Sexual en la modalidad de violación sexual y otros delitos, en agravio de una menor de 14 años de edad.

LEE ESTO: Saquean camión de frutas en la Panamericana Sur [VIDEO]

El representante del Ministerio Público realizó las diligencias respectivas conjuntamente con el personal policial del Departamento de Ciber- Protección Infantil (DIVINDAT), lográndose obtener suficientes y graves elementos de convicción contra el denunciado quien captó a la menor agraviada en agosto de 2019, a través del Facebook haciéndose pasar con el nombre falso de "Jean Carlos Salinas".

Durante la audiencia virtual, el fiscal adjunto provincial, Wylledward Castañeda Murga, sostuvo que este sujeto con este nombre falso empezó a comunicarse con la menor por vía WhatsApp para amenazarla en reiteradas oportunidades y le exigía dinero y mantener relaciones sexuales a cambio de no hacer daño a su familia, ni publicar unas fotos de la menor en las redes sociales. En diciembre de 2019 la menor denunció el hecho en la comisaría del distrito de Villa El Salvador.

MIRA TAMBIÉN: Paro Agrario: joven fallece en el interior de una ambulancia tras el bloqueo en la Panamericana

Luego, la policía ubicó al denunciado y lo capturó el pasado 30 de noviembre tras ser acusado por el delito de violación sexual, acoso sexual y chantaje sexual. Además el denunciado presentaba antecedentes penales por el mismo delito en agravio de otra menor de edad, a quien había captado con la misma modalidad.

Cargando MgId...