EsSalud: implementarán más centros de atención y aislamiento temporal
Gobierno dictó nuevas medidas extraordinarias para ampliar oferta de servicios de salud.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
- Interbank lanza comunicado sobre lo que pasará con los depósitos, movimientos y otros servicios tras hackeo del sistema
Como una medida extraordinaria en materia económica y financiera que permita ampliar la oferta de servicios de salud a nivel nacional, ante la creciente demanda, debido al COVID-19, el Gobierno, a través del Decreto de Urgencia N° 004-2021, destinó S/. 106 millones para la implementación de Centros de Atención y Aislamiento Temporal.
PUEDES VER: Vacuna contra COVID-19: Pfizer inicia trámite para registro sanitario en el Perú
Esta medida posibilitará la atención de los pacientes confirmados con la COVID-19 y sospechosos sintomáticos, asegurados y no asegurados, y así se reducirá el riesgo de propagación y el impacto sanitario de la enfermedad, para garantizar la salud de la población.
La implementación, instalación y puesta en funcionamiento de estos espacios, estará a cargo de Essalud, quien operará en los Establecimientos de Salud ubicados en Lima, Piura, La Libertad, Lambayeque, Cajamarca, Huánuco, Apurímac, Tacna, Moquegua. Áncash, Puno, Cusco y Arequipa.
PUEDES VER: Pareja de adultos mayores infectados de coronavirus buscan cama UCI en Lima
La norma también autoriza a EsSalud a realizar las contrataciones para el arrendamiento, instalación y puesta en funcionamiento de infraestructura, para el acondicionamiento de camas de hospitalización temporal y camas de atención critica temporal.
Es importante aclarar que estos contratos serán temporales y quedarán resueltos una vez culminada la emergencia sanitaria declarada por el Minsa debido a la existencia de la Covid-19.
De manera excepcional, EsSalud podrá determinar la redistribución del número de camas y variar el lugar asignado inicialmente, considerando la brecha negativa de oferta de camas para casos de COVID-19, y/o la alta demanda epidemiológica.