Últimos bonos - LINK: cómo saber si tengo un subsidio pendiente que cobrar

Conoce aquí la lista de los bonos que ha entregado el Gobierno durante el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El coronavirus ha impactado en la economía de todo el mundo y el Perú no fue la excepción, pues millones de peruanos vieron reducidos sus ingresos o perdieron sus puestos de trabajo en medio de la crisis sanitaria. Por ello, el Estado dispuso la entrega de varios bonos familiares para los más afectados durante este periodo.

Si tú fuiste beneficiado del bono familiar universal, es posible que por tu condición vulnerable, también seas acreedor de otro. Conoce aquí si tienes uno pendiente que cobrar durante el mes de enero 2021.

¿Cómo saber si soy beneficiario de algún bono del Gobierno?

Bono Suspensión Perfecta

El pago del bono Suspensión Perfecta lo está realizando EsSalud y para saber si eres beneficiario del subsidio tienes que ingresar a este enlace. Luego deberás de colocar tus datos para conocer si recibes o no el dinero.

Bono Familiar Universal

Para saber si eres beneficiario del Último bono familiar universal puedes ingresar a este link oficial del gobierno y ver si te corresponde el subsidio económico. Solo deberás de rellenar los espacios con el número de tu DNI y la fecha de emisión.

Bono Niños

El bono niños está entregándolo el Midis a través del programa Juntos a las familias que tengan niños de 0 a 2 años de edad en el mes de enero. Si tu hogar es beneficiario puedes verificarlo descargando la aplicación totalmente gratis llamado ‘Mi Juntos’. Debes de colocar tu DNI y fecha de nacimiento del titular del hogar.

Bono ONP

En enero se inició con el pago de 930 soles como parte del bono ONP que beneficiará a los jubilados que pertenecen al Decreto de Ley 1990 y a pensionistas por viudez y orfandad. La entrega del subsidio y pensión se realizará a través de depósitos en cuentas del Banco de la Nación.

Bono Reconocimiento

Consulta cómo solicitar aquí retiro de aportes ahorrados gratis desde la plataforma virtual de la ONP, gracias al bono Reconocimiento que entrega la entidad a todos los exaportantes según requisitos.

Bono Electricidad

Este subsidio de 160 soles está dirigido a los usuarios con un promedio de consumo hasta 125 kWh/mes entre marzo 2019 y febrero 2020. Ingresando aquí al link puedes ver si tu suministro es beneficiario del bono electricidad para pagar tu recibo con deuda hasta diciembre del 2020.

Bono Verde

El Ministerio de Vivienda a través del programa ‘MiVivienda’ podrá entregar un subsidio económico llamado Bono Verde con el cual las familias podrán comprar su casa. Ingresando a este link y colocando el proyecto, departamento, provincia, distrito y el rango de área puedes consultar si accedes al subsidio o también llamar a la línea gratuita 0800 12200.

Bono Familiar Habitacional

¿Cómo inscribirme para construir casa propia? Para poder inscribirte y solicitar el subsidio tienes que ir a las oficinas del programa Techo Propio y rellenar un formulario gratuito de inscripción familiar donde solicitas postular al bono familiar habitacional.

Bono Escolaridad

El Decreto Supremo N° 002-2021 publicado en el diario ‘El Peruano’ dispuso que se le entreguen el bono Escolaridad 2021 a los trabajadores del sector público que estén en planilla y que estén brindado el servicio con una antigüedad no menor de tres meses.

Subsidio por lactancia

Si estás embarazada o has dado a luz recientemente durante la pandemia y estás asegurada en EsSalud puedes solicitar un subsidio por lactancia y cobrarlo de forma inmediata.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...