Padrón general del BFU: consulta con DNI si recibirás el subsidio de S/ 760 en enero

¿No sabes si eres uno de los beneficiarios? Ingresa a la nota y conoce si recibirás el subsidio de S/ 760 que está entregando el Estado en el marco de la pandemia del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Gobierno peruano está distribuyendo el segundo Bono Familiar Universal de 760 soles para las familias de bajos recursos afectadas por la pandemia del coronavirus. En esta nota podrás saber si resultaste beneficiario de este subsidio.

Debes de tener en cuenta que este bono está siendo entregado con el respaldo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

¿Cómo saber si soy beneficiaria del BFU en enero con DNI?

Te presentamos las tres maneras más sencillas para saber si tu hogar ha sido beneficiado con el Bono Familiar Universal.

  • La primera es ingresando al link del bono Universal, llenar el formulario con tu número de DNI y la fecha de emisión.
  • Puedes comunicarte con el área del BFU llamando gratis al 1811. La atención es de lunes a sábado de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., incluidos feriados.
  • También puedes acudir a un centro de atención autorizado por el Midis con tu DNI. Ingresando a este enlace puedes ubicar uno según el lugar dónde te encuentres.

Cabe indicar que este subsidio beneficiará a 8,4 millones de familias peruanos que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

¿Qué hacer si no conozco al beneficiario del bono universal de mi hogar?

  • Completa tus fatos en la plataforma del BFU
  • Aparecerá una lista con los casos que no te permitan cobrar tu bono, pero deberás de elegir la opción 2
  • Llenar el formulario con datos del titular que cobrará el subsidio y coloca un correo electrónico
  • Ahora tendrás que esperar la respuesta del Midis para cambien de beneficiario.

Debes de tener en cuenta de que los hogares unipersonales y hogares con modalidades de pago de depósito a cuenta no aplican a este cambio. Si es tu caso, puedes adoptar los recursos de carta poder, sucesión intestada, declaratoria de herederos u otros medios disponibles.

Si tienes alguna duda también puedes llamar a la central telefónica 1811 o acudir a los centros de atención autorizados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...