Bono Verde: dónde solicitar subsidio de S/ 5 000 para pagar primera cuota de mi casa

El Bono Verde será otorgado a las personas que deseen comprar una casa, remodelar la suya o construir un terreno propio.

dónde solicitar subsidio de S/ 5 000 para pagar primera cuota de mi casa con el Bono Verde

dónde solicitar subsidio de S/ 5 000 para pagar primera cuota de mi casa con el Bono Verde

Fuente: GLR - Crédito: Renato Pajuelo Zorrilla
Lazy loaded component

A través del programa ‘Mi Vivienda’ del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), se entregará un subsidio económico denominado Bono Verde, con el cual las familias podrán comprar su casa.

Este crédito hipotecario ayudará a las familias a ser acreedoras de cualquier casa, poder construir un terreno propio o aires independizados. Asimismo, podrás usarlo para mejorar tu propia vivienda.

PUEDES VER: Bono Verde para comprar casa: en qué distritos hay viviendas disponibles

Los requisitos para acceder al subsidio es ser mayor de edad, ser calificado por la entidad financiera para el crédito MI VIVIENDA, no tener ningún crédito pendiente de pago con el FMW, no ser propietario o copropietario de otra vivienda en el Perú y tener una cuota inicial mínima del 7.5% del valor de la vivienda que vas a comprar.

Bono Verde de S/ 5 000: Ver lista de casas disponibles para comprar en enero

Elige tu casa ecoamigable en el proyecto inmobiliario certificado por el Fondo Mivivienda que incorpora criterios de sostenibilidad en su diseño y construcción; y paga tu primera cuota con el bono Verde de 5 000 soles.

Ingresa aquí al link oficial del Fondo Mivivienda, luego coloca el proyecto, departamento, provincia, distrito y el rango de área o llama a la línea gratuita 0800 12200 para consultar si accedes al bono Verde para comprar una de las 60 mil casas que están disponibles en Lima y provincias.

¿Dónde solicitar información?

En Jr. Camaná 199, Cercado de Lima, está ubicado el local de Vitrina Inmobiliaria y ahí se brinda información a las familias sobre cómo acceder a estos subsidios que está ofreciendo el Estado para la adquisición de viviendas como Bono Verde del Nuevo Crédito Mivivienda, Bono Familiar Habitaciones del programa Techo Propio, entre otros.

PUEDES VER: Bono Verde: cómo solicitar 5 000 soles para pagar primera cuota de mi casa

Las personas interesadas encontrarán información sobre proyectos inmobiliarios y viviendas disponibles que están siendo ofertadas en distintas regiones del país por el programa Techo Propio y Crédito MiVivienda.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola